¿Qué hacemos?

Virutas-Pet-bypropductplace

RESIDUOS Y SUBPRODUCTOS

 

MARKETPLACE

Byproductplace es un marketplace de intercambio comercial de subproductos plásticos y residuos, una plataforma que sirve de punto de encuentro para compradores y vendedores, dando valor a subproductos y residuos y fomentando las prácticas de Economía Circular, una alternativa al modelo actual de producción.

Un modelo basado en una cadena de valor entre oferentes que generan residuos o subproductos, y demandantes que quieran adquirirlos. Acotando con esto fases de distribución y, del mismo modo, ahorrando costes de intermediarios en el sector donde vayan a consumir el producto reciclado.

De este modo, podemos extraer estudios e informes gracias a la información elaborada por las transacciones; lo que permitirá maximizar los recursos en su grado de gestión y optimización, provocando un impacto ambiental sostenible.

ENERGÍA

 

HIDRÓGENO

El objetivo de CircularSign es facilitar la implantación de energias verdes en industria. Disponemos de soluciones basadas en tecnología de hidrógeno para la generación de energía limpia y barata, con una capacidad de producción 11 veces mayor que el gas natural y proporcionando hasta un 85% de ahorro de costes en energía respecto al sistema convencional que emplea el sector industrial. La implantación de nuestro sistema de hidrógeno se basa en una tecnología portátil y escalable, paquetes modulares y adaptables en función de las necesidades energéticas de cada cliente. 

 

Una vez realizado el estudio personalizado de viabilidad del sistema, en CircularSign, disponemos de una red internacional de técnicos especializados para la instalación del sistema de hidrógeno y la adaptación de instalaciones industriales.

Con el objetivo puesto en el año 2030, el Gobierno de España ha aprobado la Hoja de Ruta del Hidrógeno, con un plan de ayudas por valor de 8.900 millones de euros para impulsar la implantación de esta tecnología. 

contenedores-hidrogeno

ENERGÍA

 

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Ofrecemos tecnología solar fotovoltaica en una caja, energía limpia y barata a su disposición en cualquier parte Se trata de un sistema  integrado y portátil, preinstalada y probada en fábrica, plug&play, autónoma y escalable, a medida de sus necesidades, con un sistema de monitorización remota. Este sistema permite acogerse a las ayudas en vigor que buscan impulsar la recuperación económica tras la COVID-19 en clave verde; y con la vista puesta en el objetivo europeo de descarbonización para 2050.

España el país europeo con mayor horas de sol al año, por lo que se ha convertido en un importante impulsor de la energía solar.

CONSULTORÍA AMBIENTAL

 

CONSULTORÍA A LA CARTA

CircularSign ofrece todas las garantías a sus clientes, gracias a la certificación de las transacciones que lleva a cabo a través de las mejores consultoras con las que mantiene una alianza estratégica con entidades de amplia trayectoria en sostenibilidad ambiental.

CircularSign ofrece servicios de formación técnica sostenible, así como consultoría especializada en la Agenda de Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los estándares internacionales, además de los análisis de ciclo de vida, huella hídrica y de carbono.

microalgas

MICROALGAS

 

CULTIVO DE MICROALGAS

En Circular Sign contribuimos a reducir el problema de la escasez de un bien tan escaso y necesario como es el agua, mediante un proceso nutricional basado en la utilización de microalgas. Esta técnica permite recuperar las aguas residuales y los lixiviados del sector agroalimentario para introducirlos de nuevo en el circuito de la cadena de valor.

COOPERACIÓN

 

A consecuencia de la mala gestión de residuos a nivel mundial, Byproductplace decide lanzarse al campo internacional a través de proyectos de cooperación con México y Guinea-Bissau.

 

Con el objetivo de mejorar el sistema de gestión de residuos de los países del Sur Global, Byproductplace pretende ofrecer una respuesta de desarrollo integral a las comunidades buscando una solución al problema medioambiental que sufren debido a la acumulación de residuos y que afectan gravemente a la salud de las personas.

 

En 2020, se inició el proyecto de cooperación en las costas de Cancún (México) y, aunque todavía en fase exploratoria, cuenta con dos líneas claras de actuación: eliminar los residuos plásticos del mar y mejorar la salud costera. Para ello, la participación de la comunidad será fundamental con el objetivo de sensibilizar de la importancia del entorno natural y hacerles parte activa de su conservación.

En Guinea-Bissau en su capital, Bissau, se va a poner en marcha un proyecto cooperación para la gestión de residuos junto con la entidad local “Bomvento”. Con este proyecto se pretende que la población así como las autoridades competentes, se hagan eco de la situación del problema medioambiental que supone la acumulación de residuos. Alineados con los ODS y Agenda 2063, la línea de actuación es clara: dar una segunda vida útil a los residuos y/o subproductos que hasta ahora son incinerados, abandonados o desechados en vías públicas o costas del país.